Acusan a titular de Cofetel de adjudicar contratos a sus amigos

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-21

Advierten diputados del PRI, PRD y Verde que cuestionarán a comisionados de Cofetel la existencia de contratos adjudicados de manera directa a amigos de Mony de Swaan

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- Diputados del PRI, PRD y Partido Verde denunciaron la existencia de más contratos de adjudicación directa a sus amigos por parte del presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.

En conferencia de prensa, y a unas horas de la comparecencia de los cinco integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los legisladores documentaron más irregularidades en los contratos otorgados por la dependencia.

Informaron que en la página de internet de la Cofetel no se documentan los contratos otorgados a la empresa Showpoint Comunicación, por 564 mil 515 pesos.

"Posible violación a la regulación de Transparencia, no aparecen las contrataciones con Showpoint, aún en la información que Cofetel dio públicamente, aún ahí omite las contrataciones que han hecho con una empresa que se llama Showpoint, que van a ver que al menos en Cofetel es muy famosa", denunció César Augusto Santiago, diputado del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que la empresa Showpoint, junto con Estrategia Total, pertenecen a Peter Bauer, el dueño de la casa que utiliza el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, en Valle de Bravo, denunciaron los legisladores.

Además, señalaron que los montos de los contratos de otras empresas que sí aparecen en la página de la Cofetel, están alterados a la baja.

Como los de asesoría jurídica otorgados en 2011 a los despachos de Gonzalo Aguilar Zinser, por 4 millones 978 mil, pero que en la página aparece por un millón 357 mil pesos, y otro contrato a Gutiérrez Pier y Ortega, por 4 millones 372 mil pesos, pero que aparece publicado por un millón 237 mil pesos.

"Aquí la pregunta es saber por qué están ocultando estos contratos, qué hay de fondo. Se habla de una consultoría legal, esto no es suficiente para un contrato, un contrato debe ser concreto, debe ser claro, debe estipular en qué se está prestando el servicio, cuáles fueron las consultorías legales", acusó el diputado Pablo Escudero, del Partido Verde.

Cuestionamientos que serán realizados a los integrantes de la Cofetel este miércoles, cuando comparezcan ante la Comisión de la Función Pública, ante la posible comisión de delitos.

"Tráfico de influencias, fraude en los montos reales de las contrataciones, de los contratos otorgados con relación a lo que se publica", señaló el legislador perredista Agustín Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]