Poiré: Derechos humanos son prioridad para Felipe Calderón

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-21

Tras la publicación del Reglamento de la Ley sobre Refugiados, Alejandro Poiré dijo que los derechos humanos son prioridad para el gobierno del Presidente Calderón

IUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- Con la publicación del Reglamento de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, se consolida el esfuerzo y la vocación solidaria de México, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló: "En congruencia con el compromiso con los derechos humanos se ha construido un nuevo marco legal en el que se retoman los más altos estándares de protección internacional para los extranjeros que enfrentan persecución y cuyos gobiernos carecen de los instrumentos para brindarles protección".

Al anunciar la publicación del Reglamento de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, el secretario de Gobernación dijo que los derechos humanos son la más alta prioridad para el gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Destacó que el reglamento evita que los solicitantes extranjeros que no fueron reconocidos como refugiados y cuya vida este en peligro sean devueltos a sus países de origen; establece disposiciones para que los extranjeros reciban la orientación y el apoyo necesario durante el proceso y se establece la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Agregó que además se asegura que los refugiados tendrán acceso a servicios de salud a través del Seguro Popular y a la educación y revalidación de estudios, entre otros beneficios.

"En México nadie es, nadie debe de ser discriminado por razones de condición migratoria, raza ideologías, preferencias y por ninguna otra causa", comentó, el secretario de Gobernación.

Agregó que la Estrategia Nacional de Seguridad tiene también el mismo objetivo, garantizar los derechos humanos a los mexicanos y esto dijo, se logrará a través de tres grandes ejes.

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, añadió: "Primero enfrentar y someter a las fuerzas criminales con un absoluto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, segundo transformar y fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia en los tres ordenes de gobierno y tercero reconstruir el tejido social a través de una sólida política de intervención del delito y de impulso a las autoridades y al desarrollo social".

Actualmente en México existen mil 600 refugiados, siendo los colombianos y haitianos los grupos con mayor presencia en el país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]