Dialogan Poiré y Ralston sobre seguridad de periodistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-31

El titular de Gobernación se reunió con representantes de Pen International, encabezados por su presidente, John Ralston Saul

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 30, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se reunió con representantes de Pen Internacional encabezados por su presidente, John Ralston Saul, quienes externaron sus preocupaciones relacionadas con la seguridad de los periodistas en México.

Durante el encuentro, Poiré Romero subrayó a los asistentes la importancia de la labor periodística en el país y estableció que la protección a quienes la ejercen garantiza, a su vez, el derecho a la información de los ciudadanos y favorece a la democracia.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), su titular les informó de la existencia del Mecanismo de Protección a Periodistas que ha sido efectivo en la totalidad de los casos que ha conocido.

En el marco del mecanismo, que ha contado con recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 y 2012, se han atendido 11 casos de comunicadores que solicitaron protección, en todos ellos se brindaron medidas cautelares, expuso Poiré Romero.

El funcionario federal destacó que se requiere una mayor participación de las entidades federativas, toda vez que la mayoría de los delitos contra periodistas son del fuero común y hasta ahora sólo se cuenta con un convenio con el gobierno de Morelos.

Al encuentro asistieron también el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Max Alberto Diener Sala, así como los integrantes de Pen Internacional Hori Takeaki, Eric Lax, Adrienne Clarkston, Emile Martel, Russell Banks, Larry Siems, Gillian Slovo y Renyu Mandahane.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]