En 2011, la cúspide de las muertes por el narco: Poiré

Por Agencia | Fuente: AP | 2012-02-08

Alejandro Poiré asegura que en 2011 se registró el punto máximo de muertes atribuidas al narcotráfico e inició una disminución en el último semestre

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2012.-El secretario de Gobernación de México, Alejandro Poiré, dijo el miércoles que los asesinatos atribuidos al narcotráfico y el crimen organizado habrían alcanzado su punto máximo en 2011 para iniciar una disminución hacia la última mitad de ese mismo año.

Al analizar las estadísticas, el funcionario federal señaló que detectaron un "incremento de los homicidios que pareciera llegar aun nivel máximo durante el año pasado".

En entrevista con The Associated Press, Poiré aseguró que información preliminar les ha mostrado que en los últimos dos trimestres del 2011 se redujo el número de homicidios, aunque la cifra específica se dará a conocer una vez que se sistematice una nueva metodología implementada.

A inicio de año, el gobierno de México anunció que entre diciembre de 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó su ofensiva contra el narcotráfico, y septiembre de 2011 se habían registrado 47,515 homicidios.

Sólo entre enero y septiembre del 2011 la cifra ascendió a 12,903, comparadas con las 11,583 registradas en el mismo periodo de 2010.

El funcionario dijo que para el mes entrante se planea una reunión del consejo nacional de seguridad pública, en la cual uno de los temas que se prevé abordar es la actualización de las cifras de homicidios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]