Ordenan reprehensión de ex funcionarios por 'Moreirazo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-08

Entre los ex funcionarios se encuentra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, quien dejó de acudir a firmar su libertad bajo fianza

SALTILLO, México, feb. 8, 2012.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal en el Distrito Judicial de Saltillo, concedió orden de reaprehensión contra los ex funcionarios estatales, Héctor Javier Villarreal Hernández y Sergio Ricardo Fuentes Flores.

El encargado del Despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, informó que Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas y quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria Estado de Coahuila (SATEC) incumplió con los beneficios de Ley que se le otorgaron.

Señaló que además, el ex funcionario estatal quien gozaba de libertad provisional bajo caución no se presentó a firmar tres veces el Módulo de Identificación Palmar, por lo que ahora sólo falta ubicarlo.

'Tenemos nosotros ya la orden de reprehensión otorgada; ahorita estamos tratando de dar con su paradero y seguramente habremos de lograrlo', puntualizó.

Señaló que la solicitud para que dicha orden se ejecutara fue tramitada hace una semana, y dijo que en caso de no ubicarlo se cuenta con la colaboración de la Interpol y poder localizarlo en cualquier parte del mundo.

A Héctor Javier Villarreal Hernández se le dictó el auto de formal prisión desde el pasado 31 de octubre por el presunto delito de Uso de Documentos Falsos y Equiparado al Fraude por Simulación de Actos Jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con los Bancos del Bajío y Banco Santander por más de 3 mil millones de pesos, lo cual consta en el expediente 762011.

Hasta el momento Villarreal Hernández gozaba del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave.

En la misma situación que este ex funcionario se encuentra Sergio Ricardo Fuentes Flores quien fungió como Administrador General de Políticas Públicas, quien ha incumplido con las firmas correspondientes y por lo cual se emitió orden de reaprehensión.

Mientras que Miguel Ramón Rodríguez Flores, ex Subsecretario de Egresos y los ex funcionarios del SATEC, Juan Manuel Delgado Hernández, Enrique Ledezma Sánchez, implicados en este caso, están amparados.

Asimismo, en el caso de Fausto Destenave Kuri, ex titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), e implicado en el mismo proceso, el Ministerio Público apeló el dictamen de auto de libertad que se le concedió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]