Cordero: Moreira debe aclarar endeudamiento de Coahuila

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-24

El aspirante panista, Ernesto Cordero, reitera que la SHCP no autorizo endeudamiento en Coahuila; pide a Moreira aclarar anomalías y asumir responsabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2011.- El aspirante panista a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, señala que México tiene que cambiar de rostro, debe avanzar en el combate al desempleo, mejorar su calidad educativa, ampliar la cobertura de la educación para que llegue a todos los jóvenes en el país y para ello, se requiere un gobierno con experiencia.

"México necesita experiencia y credibilidad. México necesita alguien que nos lleve al desarrollo que tanto anhelamos, no podemos equivocarnos, el mundo no nos va a esperar mientras nuestro nuevo presidente llega a aprender. Necesitamos experiencia pero también innovación, las viejas formulas del pasado quedaron desgastadas", señalo el aspirante panista Ernesto Cordero.

Entrevistado al término de su encuentro con vecinos, insistió en la necesidad de que haya debates entre los aspirantes del pan a la presidencia de la república.

"Aquí no se trata de declinar, aquí se trata de debatir, de eso se trata la democracia. La democracia no se trata de generar condiciones para candidatos únicos, la democracia es debate", dijo Ernesto Cordero.

Insistió en que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, debe aclarar de qué forma realizó la contratación de deuda para el estado, la cual, afirmó, no fue autorizada por la Secretaría de Hacienda, sino por el gobierno local por lo que Hacienda y el como ex titular de la dependencia no tienen relación con este caso, concluyó.

"La Secretaría de Hacienda fueron los primero que detectaron esta anomalía,  se han presentado las denuncias penales correspondientes. Cuando fui secretario de Hacienda se presentaron un par, ya van cuatro más, yo creo que tienen que explicar qué pasó, dónde quedó ese dinero, porque se falsificaron documentos y cada quien que asuma su responsabilidad", desatacó Ernesto Cordero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]