Ilógico que Moreira no supiera de deuda de 35 mil mdp: ASF

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-05

El auditor superior de la Federación señala que por el monto de la deuda es ilógico pensar que el gobernador no estuviera enterado; Moreira no firmó ningún documento, dice auditor estatal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2011.-El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, dijo que seguramente el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira sí tenía conocimiento de la deuda millonaria del estado.

"Está muy difícil que no supiera, la deuda es la deuda, los montos que se obtuvieron son tan importantes que sería ilógico pensar que no supiera que estaba contratada esa deuda de esa magnitud", afirmó.

Señaló que se tendrá que revisar a fondo dicho sobreendeudamiento.

"Con base a los documentos, se tiene que ver quién tuvo conocimiento, quién autorizó, quién lo solicitó, para qué autorizó, si tenía facultades; son muchas que hay que revisar para cada uno de los pasos que se dan", apuntó.

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas informó que continúa la investigación.

"Estamos investigando la parte que tiene que ver con Hacienda, estamos viendo también los registros, los documentos, todavía estamos trabajando? no tenemos facultades en lo que tiene que ver con la revisión de la deuda del estado de Coahuila", aclaró el secretario.

www.asecoahuila.gob.mx        

El auditor superior del estado de Coahuila, José Armando Platas informó que el 30 de noviembre subieron a internet el informe de resultados de la revisión de 117 cuentas públicas del gobierno del estado.

"Afirmamos que efectivamente el gobierno del estado tiene una deuda de alrededor de 35 mil millones de pesos? de esa deuda, alrededor de 24 mil es deuda a largo plazo", explicó Platas.

Dijo que 25 mil millones de pesos no contaban con la autorización del poder legislativo estatal, y aclaró que para la Auditoría, Humberto Moreira no firmó ningún documento.

-¿Sabe usted quien firmó entonces?
-claro, los titulares de las dependencias correspondientes. En el informe son tres entidades que participaron: Secretaría de Finanzas; Tesorería general del estado y Servicio de Administración Tributaria".

Los funcionarios hicieron estas declaraciones al término de la segunda reunión de trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]