Piden diputados a la ASF investigar deuda de Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

Diputados del PRD y PAN piden a la ASF que abra información del endeudamiento de Coahuila por 32 mmdp durante la administración de Moreira reservada hasta 2019

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.-  El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que desde la Cámara de Diputados le darán seguimiento a la millonaria deuda de Coahuila para evitar que haya impunidad, pues la renuncia del ahora ex dirigente nacional priísta, Humberto Moreira, no es suficiente para cerrar el caso.

Exigieron que se abra la información que la Contraloría Interna de esa entidad decidió reservar hasta el año 2019, por lo cual pidieron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otras instancias federales busquen la manera de allegarse más información.

En rueda de prensa, el coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, dijo que con la renuncia de Moreira se cierra un capítulo, pero también se abre otra etapa para que rinda cuentas sobre la deuda por 32 mil millones de pesos que se adquirió con documentos falsos.

"No vamos a permitir, por lo pronto desde el Partido de la Revolución Democrática, que esta renuncia que es solamente una actividad al interior de ese instituto político, quiera ser una forma de encubrir el delicado y espeluznante escándalo que ha significado el moreirazo.

"Estaremos atentos, estamos revisando el tema en la Comisión de Vigilancia con la Auditoria Superior de la Federación, estamos dándole seguimiento al movimiento ciudadano, que solicitó el juicio político y haremos todas las actividades que tengan que ver con evitar que quieran tapar el sol con un dedo", destacó.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que no se trata de una "guerra de declaraciones de lodo", sino de actos de corrupción y falsificación de documentos que deben investigarse hasta las últimas consecuencias.

"Queremos exigir que se investigue, queremos exigir que se cuente con los elementos, porque no se trata de lavarle la cara al PRI, la renuncia de Humberto Moreira no resuelve el problema de endeudamiento de Coahuila.

"No es sólo un daño a las familias coahuilenses como aquí se ha venido diciendo una y otra vez; es la punta del iceberg sobre una red de corrupción que no es aislada, que esto nada más es lo que alcanzamos a observar y ya parece repetitivo", agregó.

El legislador panista mencionó que también se deben revisar las deudas de otros estados gobernados por el PRI, pues hay datos duros que podrían llevar a más irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]