Normalistas toman de nuevo estaciones de radio en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa toman por segunda ocasión estaciones de radio para anunciar movilización el próximo jueves en Chilpancingo en demanda de justicia por la muerte de dos compañeros

CHILPANCINGO, México, ene. 11, 2012.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron hoy tres estaciones de radio, dos del ámbito comercial y una más perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Los micrófonos radiofónicos durante 30 minutos fueron utilizados por los alumnos para anunciar las movilizaciones que emprenderán durante los próximos días, en especial este jueves planean una concentración en esta ciudad para demandar castigo a los responsables de la muerte de dos de sus compañeros.

El 12 de diciembre del año pasado, los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús murieron en un enfrentamiento con elementos policiales cuando bloqueaban la Autopista del Sol.

Días más tarde, falleció Gonzalo Miguel Rivas Cámara, trabajador de la gasolinera Eva II, por quemaduras que sufrió al apagar una de las bombas que se había incendiado por los hechos.

Después de la difusión de sus actividades, los estudiantes se trasladaron a bordo de cinco autobuses hacia los municipios costeros con el fin de traer simpatizantes para la movilización de este jueves; cuatro más hacia la región Norte de la entidad. La finalidades reunir la mayor cantidad de personas para respaldarlos.

Mientras tanto, miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) efectuaron con flores en mano una marcha sobre un tramo de la Autopista del Sol, para exigir castigo a los responsables del homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa y recordar los hechos ocurridos el 12 de diciembre.

Pero además, para recordar la muerte de un normalista que murió atropellado hace dos años, en las cercanías de lugar donde murieron sus dos compañeros el pasado 12 de diciembre, mientras pedía un "aventón".

Los inconformes encabezados por su líder, Nicolás Chávez Adame, se concentraron de las instalaciones del Museo Interactivo La Avispa, marcharon hasta llegar al punto donde cayeron muertos los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]