Normalistas de Guerrero inician caravana de protesta al DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-06

Los normalistas de Ayotzinapa se dirigen al DF a bordo de 19 autobuses secuestrados; piden el esclarecimiento de la muerte de sus compañeros

CHILPANCINGO, México, ene. 6, 2012.- Decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa, a bordo de 19 vehículos iniciaron la mañana de este viernes una caravana de protesta al Distrito Federal, en exigencia a la solución a su pliego petitorio.

El punto de partida fue Tierras Prietas, a la salida de esta ciudad, donde de acuerdo con autoridades municipales, los normalistas secuestraron 19 autobuses, una unidad de una panificadora, así como de otras empresas, como parte de su plan de acción.

Los inconformes pidieron el esclarecimiento del homicidio de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ambos caídos en un enfrentamiento con elementos policiales, mientras bloqueaban la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre.

Los normalistas informaron que debido a la falta de resultados por parte da autoridades estatales, decidieron hoy trasladar su movimiento a la capital del país para pedir solución.

Además del esclarecimiento de los hechos, demandan que proceda el juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el respeto a la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Desde hace dos meses, los alumnos normalistas no tienen clases, debido a un conflicto interno entre docentes para la asignación de un nuevo directivo, lo que provocó las protestas de los normalistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]