CNDH: Se alteró escena del desalojo de normalista en Guerrero

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-06

Dice el presidente de la CNDH a normalistas de Ayotzinapa que fue alterada la escena del enfrentamiento en la Autopista del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 5, 2012.- El presidente de la CNDH, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, se reunió por segunda ocasión con un grupo de normalistas de Ayotzinapa para presentar avances de la investigación sobre las violaciones graves a los derechos humanos que tuvieron lugar en los sucesos del 12 de diciembre pasado en el estado de Guerrero.

"La Comisión Nacional tiene como objetivo que se haga justicia y que no haya impunidad sino pleno esclarecimiento en este caso."

Informó que el expediente suma hasta el momento más de 4 mil páginas y que la próxima semana se dará a conocer un informe preliminar.

Plascencia Villanueva dijo a los jóvenes que se encontraron evidencias de alteración del lugar de los hechos y una indebida recolección de casquillos y otros elementos que se requería fueran preservados.

También, que la Secretaría de Seguridad Pública se ha negado a proporcionar la información solicitada por la CNDH.

Además, indicó que en el operativo participaron las policías municipal, estatal y federal por lo que cada una tendrá que responder por su actuación.

Durante el encuentro con los estudiantes, el Ombudsman estuvo acompañado por Luis García López Guerrero, Primer Visitador General de este Organismo nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]