Marchan en pro y en contra de Ángel Aguirre Rivero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-05

Estudiantes de Ayotzinapa

Marchan en Chilpancingo trabajadores y allegados al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y estudiantes de la normal de Ayotzinapa

CHILPANCINGO, México, ene. 5, 2012.-Integrantes de la sociedad civil, trabajadores del gobierno estatal, líderes empresariales y políticos llevaron a cabo este día la marcha "por la legalidad, la paz y el estado de derecho".

Algunos de los manifestantes señalaron que el objetivo de la marcha es respaldar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y otros indicaron que es para exigir el cierre de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Por su parte, estudiantes de esa Normal también realizaron una marcha pero en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Para recordar la muerte de dos de sus compañeros muertos el 12 de diciembre pasado, se bañaron de pintura que simulaba sangre y se acostraon en la plancha del zócalo de la ciudad Chilpancingo.

RECHAZA PRD RENUNCIA DEL GOBERNADOR

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, rechazó que la solución al conflicto con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa requiera la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

"En estos momentos lo que se requiere en Guerrero es una investigación profunda que esclarezca los hechos, que se castigue a
quien resulte responsable de la muerte tanto de los dos normalistas que fueron asesinados, como del trabajador de la gasolinera.

"Se requiere una investigación precisa, una investigación a fondo, pero de ninguna manera la renuncia del gobernador resolvería
el tema", expresó.

El legislador guerrerense, apoyó la propuesta de crear una comisión ciudadana en la que podrían participar dirigentes de
organizaciones civiles como Javier Sicilia o Emilio Alvarez Icaza, entre otros, para coadyuvar en la tarea de conocer la verdad sobre este hecho.

Dijo que la histórica pobreza, la marginación y la mala distribución de la riqueza que ha llevado a la existencia de caciques, y eso genera crisis estructurales recurrentes, por lo cual es necesario atender esos problemas que son el origen de los conflictos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]