Descarta SHCP peligro por doble recesión en EU

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-05

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, señala que la economía americana continuará en crecimiento por lo que descarta peligro por una doble recesión lo que ayuda a la economía mexicana


CIUDAD DE MÉXICO, México, 5, 2012.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó que hay datos alentadores que indican que la economía americana permanecerá en crecimiento en los próximos meses y que el peligro de una doble recesión ha desaparecido, lo que ayuda a la economía mexicana.

"Parece que el fantasma de una doble recesión se ha venido conjurando, en este contexto, sí de incertidumbre importante de los principales polos de crecimiento en el mundo, pero también en un contexto en donde hay noticias alentadoras, la economía mexicana está teniendo un desempeño bastante adecuado", destacó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Destacó que a pesar de que la economía mundial se ha desacelerado, México crece por motores externos e internos.

Dijo que de enero a noviembre, las exportaciones no petroleras crecieron 14%, las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales 8.1% y se crearon en todo 2011 más de 590 mil empleos, tres cuartas partes, permanentes.

"El hecho de que el empleo en México haya crecido una y media veces lo que el promedio de los últimos 15 años, habla de una economía que encuentra soporte adecuado en sus principales variables de crecimiento interno, no se aprecia ningún desbalance relevante ni lo externo, ni en lo financiero, ni en materia de inflación ni en materia fiscal", señaló José Antonio Meade.

Expuso lo anterior al participar en la 23 reunión de embajadores y cónsules de México donde hizo una descripción detallada de la agenda de la próxima cumbre del G20 de la cual México será anfitrión.

Hizo votos porque en esta cumbre se rompan las barreras tradicionales en la discusión de problemas globales como la necesidad de una coordinación fiscal entre países europeos, el reto de la consolidación fiscal de estados unidos o la solución a los problemas estructurales en España o Grecia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]