Meade: Tiene México indicadores macroeconómicos favorables

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-03

En la inauguración del Foro del Mercado de Valores, el secretario de Hacienda aseguró que los indicadores macroeconómicos son favorables y que la economía crece

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que los indicadores macroeconómicos del país son favorables y que la economía mexicana crece.

En la inauguración del Foro del Mercado de Valores 2011, explicó que este crecimiento económico está sustentado en todos los sectores productivos y en las demandas interna y externa, presentándose un patrón balanceado en las fuentes de crecimiento.

En el acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón, el funcionario federal enfatizó que el paquete económico para 2012 enviado al Congreso es integral y objetivo, toda vez que pone acentos en los temas que hoy nos preocupan, como el desarrollo social, la seguridad, el crecimiento y la inversión.

"Vamos a mantener las condiciones macroeconómicas favorables y lo vamos a hacer con precios estables y con balances externos y fiscales adecuados", sostuvo ante representantes de los sectores bursátil y financiero del país.

Señaló que desde el inicio de la actual administración federal se planteó trabajar para impulsar la competitividad del país, fortalecer las finanzas públicas y consolidar un marco económico estable y que dé certeza a los inversionistas.

El titular de la SHCP afirmó que además del crecimiento que registra la economía mexicana, la inflación es baja y se encuentra bajo control, y el déficit de la cuenta corriente es el más bajo desde 1987.

Desde el punto de vista prudencial, los indicadores y el manejo que México ha hecho de los distintos instrumentos que ofrece el mercado han sido notables, tenemos un alto nivel de reservas y la contratación de una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo.

Además, abundó, se tiene un buen uso histórico de coberturas y de diversos mecanismos para hacer frente a nuevos desafíos como los desastres naturales, lo que ubica a México como uno de los países que aprovecha de mejor manera los instrumentos para administrar el riesgo.

Meade Kuribreña resaltó que gracias al fortalecimiento del marco regulatorio, el mercado de capitales presenta hoy un menú de opciones de financiamiento e inversión como nunca antes en la historia del país.

Para lograrlo, subrayó, se ha trabajado en las reformas para flexibilizar el régimen de inversión de las Siefores, las Sociedades de Inversión y las aseguradoras, y el desarrollo de la curva de deuda gubernamental.

Asimismo, en el fortalecimiento del gobierno corporativo de las emisoras y la creación de nuevos instrumentos más flexibles, lo que ha permitido el acceso de nuevas emisoras.

El titular de la SHCP destacó que el desarrollo favorable que ha tenido el mercado de capitales ha sido reconocido a nivel internacional, gracias a estas reformas.

"Tenemos que seguir construyendo un mercado de capitales en el que la estabilidad, la confianza y la transparencia ofrezcan certeza a los inversionistas; tenemos que seguir consolidando nuestra economía como una de las más fuertes y dinámicas del mundo", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]