Inhabilitan a tres funcionarios por Estela de Luz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

Función Pública destituye e inhabilita al ex director y a dos ex gerentes de la empresa paraestatal III Servicios por permitir la participación de una empresa particular en la Estela de Luz

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2011.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó del servicio público por 12 años al ex director de la empresa paraestatal III Servicios, por permitir la participación de un particular en la planeación y contratación de las obras para construir el monumento Estela de Luz.

En un comunicado, la dependencia detalló que también inhabilitó por un año al ex gerente de Administración y Finanzas y al ex gerente jurídico de dicha empresa, que es subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dichos ex funcionarios enfrentarán cargos por abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones, así como uso de siglas y de sellos sin derecho.

Asimismo, la SFP citó a proceso de responsabilidad administrativa a quienes formaron parte del Comité de Obras Públicas por autorizar de forma indebida la excepción a la licitación para adjudicar los contratos de construcción y supervisión de la Estela de Luz.

Las personas que ya comparecieron son el ex gerente y subgerente de Construcción de III Servicios, así como los ex gerentes de Administración y Mantenimiento Inmobiliario, de Administración y Finanzas y del departamento Jurídico.

También fueron citados los ex subgerentes de Concursos, de Evaluación, Estadística y Mejora Continua, así como de Contabilidad y Presupuesto, además del ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro de la paraestatal.

La SFP agregó que en su momento presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres servidores públicos de III Servicios y un particular que se ostentaba como funcionario de la paraestatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]