Pretenden cobrar 80 mdp más por Estela de Luz

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-26

Denuncia Partido Verde en San Lázaro que la empresa Triple I, del gobierno federal, pretende cobrar una comisión de 80 mdp por la obra Estela de Luz

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2011.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados denunció que la empresa Triple I, del gobierno federal, pretende cobrar una comisión de 80 millones de pesos por la obra Estela de Luz, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México.

Obra que aún no concluye.

El diputado Pablo Escudero, vicecoordinador del PVEM, sostuvo que "esta empresa Triple I pretende cobrar 80 millones de pesos por sus buenos servicios, es decir, hay un clausulado con una contraprestación de un 13 por ciento en el que cual, además de todo lo que ha sucedido, además de la corrupción, además de cómo se ha incrementado, con el dinero de los mexicanos, pretenden que se les pague a esta empresa, que es del gobierno federal". 

En conferencia el vicecoordinador parlamentario del Verde Ecologista en San Lázaro, Pablo Escudero, anunció que su partido hará un exhorto al titular del Ejecutivo Federal para que firme un convenio modificatorio y suspenda el pago de los 80 millones de pesos a la empresa Tripe I.

El legislador también denunció la desaparición de una plaza que uniría el Altar a la Patria, la Plaza de la Secretaría de Salud, la Torre Mayor y el Parque Ariel, como parte del espacio conmemorativo.

Un espacio público de dos mil metros, techado y con fuentes y jardines, según el contrato del 4 de junio de 2010, pero que ya no se contempló en un convenio de fecha posterior.

"Desapareció sin explicación alguna, en el convenio segundo teníamos todavía la construcción del espacio conmemorativo Monumento Estela de Luz, nos iba a costar todo 690 millones, en el convenio número tres de fecha primero de septiembre de 2010 ya nos cuesta mil 35 millones y la Plaza ha desaparecido de un plumazo", denunció el legislador.

Por lo que dijo, pedirá una explicación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que investigue sobre el caso.

El diputado Escudero recordó que ya suman cuatro denuncias penales contra la empresa Tripe I, y 25 servidores públicos despedidos debido a las irregularidades en la construcción de la Estela de Luz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]