Detienen a secuestradores del Cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-09

La Policía Federal presenta a seis presuntos secuestradores del Cártel del Golfo, responsables de la menos 40 plagios en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2011.-Elementos de la Policía Federal liberaron a dos personas y detuvieron a seis presuntos secuestradores que operaban al servicio del Cártel del Golfo en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el titular de la división de investigación de la Policía Federal, Armando Espinosa , señaló que este grupo golpeaba y torturaba a las víctimas, e incluso llegó a privarlas de la vida.

La captura ocurrió en las cercanías del municipio de Ciudad Madero, donde como resultado de los trabajos de investigación se ubicó la casa de seguridad en la colonia Vicente Guerrero.

Espinosa precisó que en ese lugar fueron detenidos José Fernando Larios Nossiff, apodado "El Camarón" como presunto líder de esta banda de secuestradores, José de Jesús Mosqueda Mora, Néstor Hugo Del Ángel, Andrea Escamilla Juárez, René Cortés Zapata y Ricardo Abraham Velásquez Del Castillo.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, señaló que reportes de inteligencia indican que este grupo delictivo está relacionado con al menos 40 secuestros en el estado de Tamaulipas, entre los que destacan diez en Tampico y cuatro en Ciudad Madero.

Durante la presentación de los detenidos, detalló que en el operativo se aseguraron un fusil de asalto, dos pistolas, siete cargadores, 152 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y 10 equipos de telefonía móvil.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se dedicaban a secuestrar a profesionistas, comerciantes y empresarios que eran vigilados en las cercanías de sus domicilios y negocios, para después ser interceptados y llevados a una casa de seguridad.

Los presuntos plagiarios y los objetos asegurados serán puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para en las próximas horas determinar su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]