Desarticulan red del Cártel del Golfo

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-10

Los 36 integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos un presunto jefe de plaza, fueron detenidos por la Secretaría de Marina en diferentes operativos realizados en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.- Elementos de la Marina Armada de México detuvieron este fin de semana tras un enfrentamiento, al jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Se trata de Ricardo Salazar Pequeño.

Desde el pasado 5 de Octubre, elementos de la Secretaria de Marina (Semar), llevaron a cabo diferentes acciones en varios municipios de Tamaulipas, que llevaron a la captura de 35 presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Entre los detenidos se encuentra Gabriela Robles Gómez, presunta contadora del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Este lunes fueron presentados en el sector naval de Matamoros.

"Sin duda es un duro golpe dado al Cártel del Golfo en la parte de la estructura de contabilidad, en la parte de armamento, en la parte de su personal detenido, por lo que tenemos de conocimiento era gente cercana a los líderes del Cártel del Golfo", explicó José Louis Vergara, vocero de la Semar.

Estos 35 integrantes del Cártel del Golfo fueron detenidos en diversas acciones. 11 delincuentes más fueron abatidos.

El personal de la Marina ubicó dos fosas en las que se encontraron 401 paquetes con marihuana.

En total se aseguraron cuatro toneladas de esta droga.

"El armamento asegurado en estos operativos asciende a un total de 65 armas largas, cinco armas cortas, 780 cargadores de diferentes calibres, tres mil eslabones para cinta, 18 mil 221 cartuchos de diferentes, dos granadas antitanque, cuatro granadas antipersonal, 251 granadas de mano, 35 lanzagranadas, explosivos improvisados? Un cohete para RPG y 324 cartuchos para RPG", agregó el funcionario de la Secretaría de Marina.

También se aseguraron 57 uniformes militares falsos, equipos de comunicación y cuatro camionetas blindadas.

El vocero de la Marina dijo que ahora el Cártel del Golfo en Tamaulipas blinda sus vehículos y modifica sus vehículos en talleres para ahorrar recursos.

"Se nota también ahí el debilitamiento, ya no tienen la posibilidad de estar adquiriendo vehículos blindados de patente, traídos de Estados Unidos o comprados aquí en México que nunca se compara el nivel de protección", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]