Detienen a 'El Junior', hijo de 'Tony Tormenta'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

Ezequiel Cárdenas Rivera, de 23 años, fue detenido por la Marina en Matamoros durante una fiesta, junto a 4 presuntos delicuentes más

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a cinco presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos el hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén alias "Tony tormenta" en Tamaulipas.

La Semar y la PGR informaron que los detenidos son Ezequiel Cárdenas Rivera "el Junior" de 23 años de edad, hijo de dicho capo abatido en 2010, José de Jesús García Hernández "el Chuy" de 32, René Alberto Munguía Elizondo "el Amable" de 43, Javier Enrique Farías García "el Contador" de 49 y Erasmo García Galván "el Checo" de 37.

En un comunicado conjunto la Semar y la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que la aprehensión se llevó a cabo en la calle Álvaro Obregón, de Matamoros, Tamaulipas, en atención a una denuncia ciudadana que indicaba que el 25 de noviembre en un inmueble se celebraba una fiesta donde se encontraban presuntos miembros del Cártel del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, al arribar al lugar tres vehículos estaban saliendo del estacionamiento de manera apresurada y en su interior se observó a personas armadas, por lo que elementos navales procedieron a marcarles el alto y fueron capturados sin que se hiciera ningún disparo.

De los detenidos, José de Jesús García Hernández "el Chuy" es supuesto jefe de plaza en Matamoros y René Alberto Munguía Elizondo se desempeñaba como contador del Cártel del Golfo en ese lugar.

En tanto, Javier Enrique Farías García era el supuesto operador financiero de esa organización delictiva y Erasmo García Galván presumiblemente se encargaba del trasiego de droga a Estados Unidos.

La Semar y la PGR detallaron que en la acción se aseguraron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles de diferentes calibres, cinco granadas de fragmentación y tres vehículos.

Los detenidos y armamento fueron trasladados a la ciudad de México, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal el sábado 26, ya que se encuentran relacionados con la averiguación previa AP/PGR/SIEDI/UEIDCS/512/2011.

En las próximas horas el fiscal federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica del hijo de "Tony tormenta" y de cuatro probables integrantes del Cártel del Golfo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]