Hallan cadáver de operador financiero del cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

El cadáver del presunto operador financiero del cártel del Golfo, César Dávila García, alias 'El Gama', fue hallado en el municipio de Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) halló en Tamaulipas el cadáver de César Dávila García, alias 'El Gama', quien presuntamente era el máximo operador financiero del cártel del Golfo.

La dependencia informó que el personal naval, en atención a una denuncia ciudadana, acudió la víspera a un inmueble ubicado en la calle Colinas del Sol, en el municipio de Reynosa.

Al llegar al domicilio encontraron la puerta abierta, por lo que lo revisaron y encontraron a Dávila García sin vida, aparentemente muerto por arma de fuego, y se halló en el lugar una escuadra calibre 9 milímetros.

Al parecer, esta persona se desempeñaba como contador de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, 'Tony Tormenta', y a su muerte fue presuntamente designado como jefe de plaza de Tampico, tras lo cual se traslado a Matamoros para ejercer como principal operador financiero del cártel del Golfo.

El cadáver y el arma localizados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para la averiguación previa correspondiente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]