Presentan a 3 implicados en multihomicidios de Guadalajara

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-08

La Procuraduría de Guadalajara presenta a tres implicados en multihomicidios de 26 personas el pasado 24 de noviembre; recibían hasta 20 mil pesos por trabajar para un grupo delictivo

GUADALAJARA, México, dic. 7, 2011.- Autoridades estatales presentaron este jueves a los tres presuntos implicados en la muerte de 26 personas, cuyos cuerpos fueron localizados en los Arcos del Milenio, el pasado 24 de noviembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en relación con el caso se encuentran detenidos tres de los presuntos participantes en estos hechos, cuyas identidades son las siguientes:

Rigoberto Robles Farías, apodado "el Flaco" o "El Chore", quien también utiliza el nombre de Alberto Flores Farías, de 36 años de edad, originario de Los Reyes, Michoacán, y con domicilio en la calle Etiopía, en la colonia Cuauhtémoc, del sector Libertad de Guadalajara.

Este sujeto refiere que trabaja para un grupo delictivo desde marzo del año 2009 y que recibía 18 mil pesos mensuales. Cuenta con antecedentes penales por robo a trailers en Michoacán.

El otro detenido es José Trinidad Escobar Salmerón, a quien apodan  "El Troca", que también se hace llamar José Ramón Hernández Pérez, de 38 años, oriundo de Juchitlán, Jalisco, y avecindado en la calle Trinidad Núñez, de la colonia Insurgentes, en Guadalajara.

Manifestó que recibía 10 mil pesos mensuales por ser parte de un grupo delictivo; cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Refirió haber participado en la muerte de las siete personas, en la finca de la calle Torremolinos Este, y haber acompañado (como copiloto) a Rigoberto Robles Farías, apodado "el Chore", a dejar los siete cadáveres en la camioneta Dodge Van, en los Arcos del Milenio.

También fue presentado José Luis Herrera Solares, "El Chino" de 32 años originario de Tijuana, Baja California, y vecino de Guadalajara, con domicilio en la calle Naranjo, de la colonia del Fresno, con antecedentes penales por robo a mano armada y por el que estuvo preso ocho años.

Señaló que recibe 20 mil pesos mensuales por ser parte del grupo delictivo al que pertenecen sus compañeros, ya que trabaja como jefe de una célula criminal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]