Calderón participará en Cumbre de América Latina y el Caribe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

La participación del Presidente Calderón en Caracas promoverá la consolidación de la democracia en América Latina y el Caribe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa también participará en la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC), que se lleva a cabo los días 2 y 3 de diciembre, en Venezuela, en atención a la invitación del presidente de ese país, Hugo Chávez Frías.

La Presidencia de la República informó, en un comunicado, que la visita del mandatario mexicano a esa nación, responde al compromiso asumido en la Cumbre de la Unidad, celebrada en Cancún, Quintana Roo, en febrero de 2010.

Indicó que la participación de México en Caracas busca aportar la experiencia del país en los esfuerzos de integración regional y promover, al mismo tiempo, la consolidación de la democracia en América Latina y el Caribe.

Todo ello, anotó, en el marco de un foro en el que el respeto a la diversidad y el impulso al desarrollo y a la inclusión social serán premisas fundamentales.

Explicó que la III Cumbre de América Latina y el Caribe permitirá concluir el proceso iniciado en el Grupo de Río y dar lugar al nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con lo cual se unificarán el Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe.

Recordó que, en la Cumbre de la Unidad de 2010, el presidente de México expresó que la decisión de constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños representa un paso decisivo en la historia institucional de la región y fortalecerá su voz en el concierto de las naciones para ser protagonista de lo que ocurre en el mundo.

Esta comunidad promoverá un mejor posicionamiento de América Latina y el Caribe ante acontecimientos relevantes del ámbito internacional, así como una interlocución eficaz ante actores clave para impulsar una agenda latinoamericana y caribeña que impulse el diálogo político, el desarrollo económico y la coordinación en temas sustanciales para nuestra región.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]