Calderón pide a atletas de Panamericanos 'sacar el FUA'

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-23

El Presidente Calderón abandera la delegación de atletas que participará en los Panamericanos de Jalisco; dice que será el equipo que obtendrá más medallas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2011.- Los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Octubre en Guadalajara demostrarán que las dificultades no han mermado el ánimo de los mexicanos, aseguró el presidente Felipe Calderón.

"Sé que estos juegos van a ser un gran momento para México, nuestro querido país, que es de gente trabajadora, buena, noble, esforzada, que es un país que ha sufrido y que está sufriendo mucho, en algunos casos a causa de unos verdaderos maleantes, de gente sin alma y en otros también por las turbulencias que se viven en el mundo, las crisis económicas, los problemas, que duda cabe las mexicanos, los mexicanos viven un momento difícil, pero eso no ha mermado el espíritu del país ni ha hecho que la gente siga trabajando con todas sus fuerzas para salir adelante".

En los Pinos abanderó a las dos escoltas de la delegación que representará a México en esta justa deportiva y les tomó protesta.

Les pidió a los atletas que tengan confianza en sí mismos, que visualicen el éxito y que no hagan caso de las críticas.

"Tengan la certeza de lo mucho que valen y tengan además el plus, iba a decir otra cosa pero, bueno: el FUA ¿No? de además ser mexicanos, el orgullo de ser mexicanos siéntalo ahí".

El Presidente Calderón reconoció al Gobernador de Jalisco, Emilio González, por haber dejado proyectos personales, en referencia a que buscaba la candidatura del PAN a la presidencia, para dedicarse de lleno a los Panamericanos.

Se informó que el record de México en los Panamericanos ha sido ganar 80 medallas, de las cuales 23 son de oro.  La delegación 2011 tiene el reto de superar esa marca.

Participarán 42 países en 36 disciplinas entre el 14 y el 30 de octubre próximos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]