Recibirá Calderón a Hillary Clinton en Los Pinos

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-24

Se prevé que en la reunión, en la que participará la canciller Patricia Espinosa, se aborde el tema de la inseguridad y el tráfico de armas en la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2011.- El Presidente Felipe Calderón se reunirá la tarde de este lunes en Los Pinos con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La reunión será privada y se realizará después de las 5 de la tarde. Se espera que en el encuentro se aborde, entre otros temas, el de la inseguridad en México.

El Presidente Calderón ha insistido en sus mensajes de que la lucha contra el crimen transnacional que se libra en México debe contar con el apoyo de la Administración del Presidente Barack Obama, ya que Estados Unidos es el principal consumidor de drogas del mundo.

Ha solicitado también que la Administración Obama controle la indiscriminada venta de armas de todo tipo que hay en la zona fronteriza de Estados Unidos con México, y que luego pasan a territorio mexicano para abastecer el arsenal del narcotráfico.

En la reunión estará presente la canciller Patricia Espinosa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]