Llega Calderón a Paraguay para la XXI Cumbre Iberoamericana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-28

El Presidente participará en la XXI Cumbre Iberoamericana, donde se analizará el papel del Estado en el desarrollo de los países y la coyuntura económica internacional

ASUNCIÓN, Paraguay, oct. 28, 2011.- El Presidente mexicano Felipe Calderón arribó la mañana de este viernes a la capital paraguaya para participar en la XXI Cumbre Iberoamericana, la cual congregará durante dos días a unos 15 gobernantes para analizar temas como la compleja coyuntura económica.

Calderón arribó al aeropuerto internacional de Asunción a las 08:10 horas locales (11:10 GMT) acompañado de una comitiva que incluye a la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

El Presidente mexicano tiene previsto reunirse a nivel bilateral a lo largo de este viernes con sus colegas de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión de la XXI Cumbre Iberoamericana, y el español José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el rey Juan Carlos de España.

Calderón participará esta noche en la ceremonia inaugural de la XXI Cumbre Iberoamericana y en una cena de gala ofrecida por Lugo a los gobernantes asistentes a la cita.

El sábado, el gobernante mexicano participará en los trabajos del cónclave, el cual tiene como propósito analizar el papel del Estado en el desarrollo de los países, y evaluará con sus colegas la compleja coyuntura económica internacional.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]