Condena Segob homicidio de Nepomuceno Moreno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

Gobernación reiteró su compromiso de brindar el apoyo necesario a las autoridades estatales y locales en las investigaciones para esclarecer el crimen del activista

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), condenó el cobarde homicidio del activista Nepomuceno Moreno Muñoz, ocurrido en Hermosillo, Sonora.

Al mismo tiempo expresó en un comunicado sus más sentidas condolencias a los familiares del reconocido activista por tan lamentable pérdida.

La Segob reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a las autoridades estatales y locales en las investigaciones correspondientes, a fin de llevar a los responsables ante la justicia.

Para ello, aseguró, 'se mantendrá atenta a los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) relativas a la actuación de las autoridades competentes, particularmente lo referente al otorgamiento de medidas cautelares'.

Además, el Gobierno Federal reprobó el tratamiento público de este caso, en el que se criminaliza a las víctimas de la violencia, al enfatizar sus antecedentes penales.

La dependencia dejó claro que 'lo anterior no será un impedimento para llevar ante la justicia a los responsables de estos reprobables hechos'.

Por último, hizo hincapié en que seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos, con todos los recursos del Estado mexicano a su alcance.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]