Asesinan a activista del Movimiento por la Paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

Nepomuceno Moreno Núñez, de 56 años de edad, era integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y buscaba a su hijo desparecido

HERMOSILLO, México, nov. 28, 2011.-La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que Nepomuceno Moreno Núñez, de 56 años de edad, perdió la vida al ser agredido con arma de fuego cuando circulaba en un vehículo, en inmediaciones del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en la colonia Centenario, a unos metros de la Universidad de Sonora (Unison).

Indicó que Moreno Núñez circulaba a bordo de un pick-up Chevrolet, azul modelo 1997, cuando fue agredido con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró siete casquillos percutidos calibre .40 milímetros.

El occiso era integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y buscaba a su hijo desparecido.

A través de diversos medios de comunicación había denunciado que recibió amenazas por pedir el esclarecimiento del paradero de su hijo.

La dependencia informó que la víctima salió del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo hace un año y medio, donde estuvo preso por portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

A Moreno Núnez se le involucró con la agresión armada a una casa ubicada en Residencial Los Lagos en noviembre del año 2005.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]