Movimiento por la Paz no encabezará fiscalía del caso Nepomuceno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

Emilio Álvarez Icaza, integrante del movimiento, advierte que pese a no participar en la fiscalía que indagará la muerte del activista, estarán al pendiente del desarrollo de la investigación

HERMOSILLO, México, nov. 30, 2011.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad descartó la propuesta de encabezar la fiscalía especial que investigará el homicidio de Nepomuceno Moreno Núñez, ocurrido el pasado lunes en esta ciudad.

El integrante de esa organización y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, indicó que el Movimiento no está en el ánimo de participar en la fiscalía, que se podría crear a raíz de la muerte de Moreno.

"Estamos pensando no participar en la fiscalía, pero por supuesto que estaremos al pendiente de su trabajo en la investigación", enfatizó en entrevista radiofónica desde la ciudad de Santa Ana, donde participa en los funerales de Moreno.

El subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció la víspera a Álvarez Icaza que él mismo o la persona que designaran encabezaran la fiscalía especial para indagar el crimen de Moreno.

El ex ombudsman indicó que esta tarde se reunirá con el gobernador Guillermo Padrés Elías para hablar sobre el homicidio de quien pedía el esclarecimiento de la desaparición de su hijo en julio de 2010, en el que estarían involucrados agentes policiales.

El pasado lunes, poco después del mediodía, Nepomuceno Moreno fue ultimado cuando circulaba por las calles Reforma y Doctor Pesqueira de la céntrica colonia Centenario, donde recibió al menos cinco impactos de bala.

Álvarez Icaza reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos presuntos responsables del homicidio de Moreno Núñez.

El sonorense, de 56 años de edad, es velado por familiares y amigos en la ciudad de Santa Ana y después del mediodía será traslado al ejido La Sangre, municipio de Tubutama, donde será sepultado.

La funeraria donde se encuentran los restos de Moreno Núñez es custodiada por efectivos del Ejército Mexicano, además de agentes de las policías Federal y Estatal Investigadora.

La PGJE dio a conocer que una de las principales líneas de investigación sobre la muerte de Moreno Núñez es la posible relación con el crimen organizado, además de la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno León.

Asimismo, la fiscalía informó que Nepomuceno Moreno estuvo preso en 1979 en Arizona, Estados Unidos, por tráfico de heroína y también denunció haber sido secuestrado en 1997, además de estar preso en el penal local por portación de arma del 2005 al 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]