Movimiento por la Paz exige esclarecer homicidio de activista

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

Integrantes del Movimiento por la Paz exigen esclarecimiento del homicidio de Nepomuceno Moreno ocurrido el pasado lunes en Sonora; piden seguridad para familia del activista

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- Familiares e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad piden esclarecer el homicidio de Nepomuceno Moreno Núñez, ocurrido el lunes en Hermosillo, Sonora e informaron que se reunirán con el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El vocero del movimiento, Pietro Ameglio, informó en conferencia de prensa que ante este hecho exigen justicia, ya que la víctima era una persona que luchaba por la paz y los Derechos Humanos.

Recordó que Nepomuceno Moreno hizo pública la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno León, quien fue detenido en 1 de julio de 2010 por policías del estado de Sonora cerca de Ciudad Obregón, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

"Como otros familiares y víctimas de la violencia, Nepomuceno no sólo se hizo cargo de la búsqueda de su hijo, sino que se convirtió también en un activista por la paz, que colaboraba en los casos de otras personas desaparecidas en el estado de Sonora", apuntó.

Pietro Ameglio indicó que el Movimiento por la Paz exige el esclarecimiento del homicidio y la consignación de los culpables, así como la implementación de medidas para garantizar la seguridad de los familiares de Nepomuceno; por lo que estarán atentos para dar seguimiento a las investigaciones que se lleven a cabo sobre el particular.

En este sentido comentó que al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y al procurador de la entidad, Abel Murrieta Gutiérrez, le solicitan llevar a cabo las indagatorias pertinentes para que se presenten a los culpables del homicidio de Nepomuceno Moreno y a los secuestradores de su hijo, porque son hechos que no pueden quedar impunes y hay que castigar a los presuntos responsables.

Recordó que durante el segundo encuentro del Movimiento por la Paz con el Ejecutivo federal que tuvo lugar en el Alcázar de Chapultepec, le entregó en propia mano el expediente del caso de su hijo al Presidente Felipe Calderón y le solicitó medidas de protección, al igual que lo hizo con el gobernador de Sonora.

El vocero del Movimiento comentó que la víctima no tenía ningún vínculo con la delincuencia organizada, razón por la que solicitó llevar a cabo las investigaciones con absoluta objetividad y no desvirtuarlas para evitar especulaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]