Publica Sedena penas para militares traidores

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-16

La Sedena publica en el Diario Oficial las penas a las que se harán acreedores los militares que se involucren con el crimen organizado, se darán hasta 60 años de prisión y baja definitiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- A partir de mañana los militares que pertenezcan al Ejército, la Armada de México y la Fuerza Aérea, podrían alcanzar penas de hasta 60 años de prisión y serán dados de baja en caso de que se involucren con la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publica en el Diario Oficial un decreto por el que se adiciona un capitulo al código de justicia militar.

Estas modificaciones también establecen lo siguiente:

Se sancionará de 15 a 60 años de prisión y baja de las fuerzas armadas al militar que apoye las actividades de los miembros que pertenezcan a la delincuencia organizada y asociaciones delictuosas, en los siguientes casos:

- Utilice la fuerza, embarcación, aeronave, o cualquier otro bien o recurso humano que tenga bajo su cargo.

- Proporcione protección o facilidades en la plaza o puesto confiado a su cargo; así como adiestramiento, capacitación o conocimientos militares.

- Induzca al personal que tenga bajo su mando o a las tropas de las que forme parte, para que presten algún servicio o reclute personal militar para el mismo fin.

- Proporcione información a la que tenga acceso con motivo de su cargo o comisión.

- Incumpla con sus obligaciones.

- Obstaculice las acciones de las fuerzas armadas o autoridad competente.

- No ejecute una orden del servicio o la modifique de propia autoridad.

- Falsifique o altere un documento o instrumento que contenga información relativa a las operaciones de las fuerzas armadas.

- Proporcione a sus superiores información diferente a la que conozca acerca de las actividades que esté desarrollando en las fuerzas armadas u omita proporcionar los datos que tenga sobre dichas actividades, así como de los proyectos o movimientos de éstos.

- Conduzca o guíe las actividades de cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa, y ponga en libertad a cualquier miembro o proteja o facilite su fuga.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]