Militares traidores pagarán hasta con 60 años de prisión

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

Diputados aprueban reformas para castigar hasta con 60 años de prisión a integrantes de las Fuerzas armadas que se incorporen a la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.- La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código de justicia militar para castigar hasta con 60 años de prisión al integrante de las fuerzas armadas que se incorpore a la delincuencia organizada.

"Sancionar a los elementos que con el empleo de bienes y recursos puestos a cargo o mando para cumplir las misiones que tienen encomendadas, favorezcan a cualquier miembro de la delincuencia organizada o les proporcionen apoyo aprovechándose del cargo conferido", señaló el diputado priísta Carlos Campos.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo y aprobada ya por el Senado, establece un nuevo capítulo en el código de justicia militar denominado traición a las fuerzas armadas, que sanciona con penas de 30 a 60 años de cárcel a los militares que se integren al crimen organizado.

Y de 15 a 60 años y baja de las fuerzas armadas, al que utilice la fuerza, embarcación aeronave o cualquier otro bien o recurso humano que tenga bajo su mando, a favor de cualquier miembro de una asociación delictuosa.

También a quien proporcione protección o información a estos.

"La traición a las Fuerzas armadas, pero sobre todo a México, es consumada por aquellos que no han llegado a comprender lo grande que es nuestro pueblo y optan por el camino de lo fácil o del miedo", destacó  el diputado del PAN, Bernardo Téllez.

La mayoría de los partidos apoyó las reformas.

"Creará condiciones jurídicas para inhibir o sancionar con mayor severidad la participación de los miembros de ejército, armada y fuerza aérea en actividades de la delincuencia organizada", dijo el diputado perredista Armando Meza.

"Con ello se garantizaría la disciplina y el desarrollo armónico de sus elementos y lograr el cumplimiento de las misiones que se les encomiendan", añadió el diputado del PVEM, Guillermo Cueva.

Algunos diputados del PT votaron en contra por el incremento de las penalidades.

La reforma aprobada por 358 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, fue turnada al Ejecutivo para su publicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]