Inicia militarización de penales en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

Confirma gobernador de NL, Rodrigo Medina de la Cruz, inicio de militarización en penales de la entidad por hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas

MONTERREY, México, oct. 24, 2011.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz confirmó el inició del apoyo militar para el resguardo de los penales de Nuevo León, los que se han visto inmersos en diversos hechos violentos durante las últimas semanas, aunado al crecimiento en la cifra de reos.

En conferencia de prensa, sin dar pormenores, se refirió a un operativo emprendido este fin de semana en el penal de Apodaca, como parte de una acción coordinada para impedir se repitan hechos violentos.

"Estamos haciendo ese frente común para revisar de una manera mucho más puntual, pero sobre todo con mayor fuerza los centros penitenciarios", dijo.

Agregó que desde la semana anterior, dados los últimos acontecimientos en que se registraron incluso la muerte de reos, se consideró la posibilidad de pedir el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estas tareas.

"Ahora se está materializando, vamos a reforzar aún más, hay que tomar en cuenta que los penales han tenido un crecimiento enorme en cuanto a su población en los últimos meses, hablaba yo de un de un tres por ciento mensual", expuso.

Dicho aumento es elevado, por lo que "necesitamos de un refuerzo y eso ya se está dando", comentó Medina de la Cruz.

Por otra parte, destacó la captura de más implicados en el crimen colectivo del casino Royale, al tiempo de que siguen el compromiso de dar con el resto de los responsables.

Respecto a las detenciones de policías municipales, el gobernador dijo que continúa el sometimiento a controles de confianza a efectivos de corporaciones municipales y hoy correspondió a los municipios de Cadereyta Jiménez y Zuazua.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]