Piden comparecencia de procuradora por detención de twittero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

Senador pide comparecencia de la titular de la PGR, Marisela Morales para que explique las condiciones en que fue detenido el twittero Mario Flores Vargas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 15, 2011.-  El senador del PRD, Javier Castellón, pidió la comparecencia de la titular de la PGR, Marisela Morales, ante el Senado, para explicar las razones, motivos y circunstancias por las que se detuvo al ciudadano Mario Flores Vargas el pasado domingo.

Mencionó que Flores Vargas, conocido en la red social Twitter como @mareoflores, publicó el viernes pasado en su cuenta un comentario que se relacionó con el accidente aéreo donde perdieron la vida Francisco Blake Mora y algunos de sus colaboradores.

En un punto de acuerdo, Castellón Fonseca recordó que por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al 'tuitero' a fin de que diera una explicación de lo publicado en su cuenta personal.

Ante esos hechos, el legislador perredista indicó que 'la procuradora Morales debe informar de los métodos que utiliza la PGR para monitorear a los usuarios de redes sociales, luego de la detención de Flores Vargas'.

Precisó que la procuradora general debe detallar cómo se da seguimiento a la ubicación e identidad de los usuarios de internet y las redes sociales, y los recursos materiales, financieros y humanos utilizados para ello.

En rueda de prensa y acompañado de Flores Vargas, también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizar una investigación sobre las posibles violaciones a los derechos humanos de esta persona.

Castellón afirmó que la detención del joven fue 'ilegal y arbitraria; representó una acción desproporcionada, llena de irregularidades, ya que fue detenido en su domicilio por funcionarios de la PGR sin presentar orden de aprehensión o presentación'.

Agregó que el 13 de noviembre Flores fue detenido por elementos de la PGR y trasladado a las instalaciones de la dependencia para explicar el mensaje que publicó en la red social 'y que la autoridad relacionó con el accidente aéreo donde murió el secretario de Gobernación'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]