SCT: Helicóptero desplomado cumplía con mantenimiento

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-15

En la caída del helicóptero donde perdió la vida Blake Mora se consolida la hipótesis de un accidente, y las condiciones meteorológicas fueron determinantes, asegura el titular de SCT

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.-Por quinto día consecutivo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, informo de los avances en la investigación sobre el accidente del helicóptero Superpuma que se estrelló el pasado viernes 11 de noviembre, en el que murieron el secretario de Gobernación,  Francisco Blake Mora,  y siete personas más.

Dijo que se consolida la hipótesis de un accidente en el que las condiciones meteorológicas fueron determinantes:

"Los fenómenos meteorológicos presentes pudieron haber sido un factor contribuyente al accidente", dijo el secretario Pérez-Jácome.

Hasta el momento estos son los avances de la investigación:

Por medio de un GPS se midió la altura exacta donde ocurrió el accidente. El primer impacto se midió a nueve mil 17 pies y la última parte del impacto a nueve mil 108 pies. En promedio, se estimó la altura del lugar del accidente en los nueve mil 62 pies. La cima del cerro tiene una altura de nueve mil 487 pies.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes obtuvo los documentos del mantenimiento de la aeronave siniestrada.

Los manuales indican que personal certificado y calificado por la Dirección de Aeronáutica Civil llevó a cabo el mantenimiento del helicóptero en tiempo y forma, y el helicóptero contaba con certificado de navegación vigente.

El director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que los pilotos del Estado Mayor Presidencial reciben el doble de adiestramiento que exige la norma.

Se informó que actualmente la SCT tiene registradas 429 aeronaves con matricula XC, es decir, aeronaves utilizadas por los diferentes niveles de Gobierno en México.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte Olvera, aseveró que estas "aeronaves están en condiciones de estándares operativos para ser utilizados".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]