Embajador de EU: Extrañaremos liderazgo de Blake

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-15

Anthony Wayne, embajador de EU en México, reconoció la labor de Francisco Blake Mora al frente de Segob; 'extrañaremos su liderazgo y sabios consejos', dijo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.-  El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció la labor de Francisco Blake Mora al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quien definió como un funcionario comprometido con la promoción de la cooperación bilateral.

Al encabezar el anuncio de la puesta en marcha del programa Global Entry en la sede de la embajada, el diplomático lamentó la muerte de Francisco Blake, ocurrida el viernes pasado, y aseguró que 'extrañaremos su liderazgo y sabios consejos'.

Anthony Wayne expresó que 'es muy triste no tener con nosotros hoy a Blake Mora quien, como dijo el presidente (Barack) Obama la semana pasada, era un aliado cercano de los Estados Unidos'.

Recordó que de manera reciente se reunió con el fallecido funcionario mexicano cuyo compromiso por el beneficio de ambos países 'me dejó profundamente impactado'.

En el acto estuvo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien se unió a las expresiones de respeto y reconocimiento a Blake Mora cuya actitud positiva en la relación bilateral destacó profundamente.

Guevara Manzo dijo que se trataba de un compañero ejemplar de gabinete y un funcionario comprometido con el país y su trabajo.

Sobre la participación de Blake Mora en la negociación entre México y Estados Unidos para permitir que los mexicanos se inscriban en el referido programa, ambos funcionarios reconocieron que su labor fue fundamental para llegar a buen término en ese proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]