Despiden a militares muertos con Blake Mora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

Sepultan en el panteón de Tihuatlán, Veracruz, el sargento segundo Jorge Luis Suárez Gómez, y en Coahuila el gobierno estatal rinde homenaje al teniente coronel de la FAM, Felipe Bacio Cortés

TIHUATLÁN, Veracruz, nov. 14, 2011.-Jorge Luis Suárez Gómez, sargento segundo asignado al Estado Mayor Presidencial, fue sepultado esta tarde en el panteón municipal de Tihuatlán.

Los restos mortales de Suárez Gómez arribaron la madrugada de ayer a esta municipalidad para ser velados en el domicilio de sus padres, donde estuvo acompañado de familiares, amigos y vecinos que llenaron de flores el lugar.

En las exequias estuvo presente el alcalde de Tihuatlán, Enrique Romero Alarcón, quien encabezó un homenaje al integrante de la Fuerza Aérea Mexicana en el parque Benito Juárez.

Con 19 años de servicio, Suárez Gómez tenía pensado jubilarse el siguiente año de las Fuerzas Armadas para dedicarse a la abogacía, ya que a la par de sus estudios en el Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana, cursó la carrera de Derecho Internacional.

De 37 años de edad, el sargento segundo fue sepultado en el panteón municipal, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindieron honores por última vez.

Cabe recordar que el 4 de noviembre de 2008, cuando en un accidente aéreo perdiera la vida el también en ese entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, éste iba acompañado por un militar de origen veracruzano: Julio César Ramírez Dávalos, capitán y jefe de ayudantía del Estado Mayor Presidencial, originario del municipio de Teocelo.

RINDEN HOMENAJE A PILOTO EN COAHUILA

En Saltillo, el gobierno estatal rindió un homenaje post morten a Felipe Bacio Cortés, teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, piloto de la aeronave en la que perdió la vida, junto con el ex secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Tras ser velado en las Capillas del Memorial Garden, sus cenizas fueron trasladadas al atrio del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), donde se efectuó el evento protocolario; de ahí fue sus restos fueron trasladados a la Iglesia San José, ubicada al Sur de la ciudad.

Su esposa, Cristina Moreno, y su hermana, Sandra Bacio Cortés, dijeron que el ITS siempre fue la casa de Felipe Bacio Cortés, de donde egresó en 1985. Siempre destacó como estudiante y deportista, recordaron.

Sus cenizas descansarán en la Sierra de Zapalinamé.

El gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, hizo la entrega de un pabellón con el Escudo de Armas del Gobierno del Estado de Coahuila, mientras que el Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, Jaime Martínez Aguirre, realizó la entrega de la Bandera Nacional a su esposa Cristina Moreno.

Con ofrendas florales, la lectura del poema 'Soy Soldado' de Federico Evers, el toque de trompetas, tambores y la canción "A mi manera" por la Rondalla del ITS, fue despedido Felipe Bacio Cortés.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]