Llegarán a Coahuila las reliquias del Papa Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-15

El próximo 23 de noviembre llegarán a Coahuila las reliquias del Beato Juan Pablo II, donde recorrerán tres regiones del estado y recibirán un homenaje

SALTILLO, México, nov. 15, 2011.- La diócesis local informó que el próximo 23 de noviembre llegarán a Coahuila las reliquias del Papa Juan Pablo II, las cuales recorrerán los municipios de Cuatrociénegas, Monclova y esta ciudad donde recibirán un homenaje.

El obispo Raúl Vera López dio a conocer que las reliquias recorrerán las cabeceras de las tres regiones pastorales en un mismo día.

"Una vez que la Diócesis de Torreón despida las reliquias del Bienaventurado, la primera estación en el territorio de nuestra diócesis será en el templo parroquial San José del municipio de Cuatrociénegas", refiere, en un comunicado.

Señala que en este lugar recibirán un homenaje de parte de los fieles a partir de las 8:00 a las 10:00 horas, para posteriormente trasladarse al Santuario de nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Monclova donde estará, a partir de las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Posteriormente, la tercera estación será en esta ciudad en el recinto de la Catedral de Santiago en Saltillo donde permanecerán las reliquias para su veneración de las 17:00 horas y se velarán durante toda la noche hasta las 7:00 horas del día siguiente cuando sean entregadas a la Arquidiócesis de Monterrey.

Enfatiza que la principal reliquia consiste en una ampolleta de sangre insertada en un relicario, misma que representa una de las cuatro muestras que fueron tomadas en los últimos días del Papa.

Además, se recibirá una imagen de cera que representa al beato portando el relicario en forma de cruz, mientras que otra de las reliquias es un fajín con el escudo papal que fue usado por el Santo Padre en vida.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]