Feligreses veneran reliquias de Juan Pablo II en Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

Las reliquias del beato Juan Pablo II fueron recibidas por católicos del municipio de Cárdenas; se prevé que a las 15:00 horas se trasladen a Villahermosa

VILLAHERMOSA, México, sep. 29, 2011.- Las reliquias del beato Juan Pablo II llegaron este jueves a Tabasco procedentes de Veracruz y el primer sitio donde podrán venerarse es en la Parroquia de San Antonio de Padua en el municipio de Cárdenas.

El sacerdote Ignacio Vargas Aquino, encargado de recibir las reliquias, expuso que el itinerario se retrasó un poco por las lluvias registradas en la entidad, por lo cual habrá ajustes de tiempo a lo largo del día.

Dijo que al entrar a Cárdenas al occidente del estado la comitiva, había vallas de católicos con cánticos y porras, ataviados de blanco y amarillo, así como con globos de esos colores para expresar su alegría.

En tanto, en la Parroquia de San Antonio de Padua se realizó la mañana de este jueves una eucaristía y las reliquias permanecerían alrededor de dos horas, para de allí dirigirse a las 12:00 horas hacia la Iglesia de Pomoca, Nacajuca, la cual lleva el nombre del Papa.

También se celebrará una misa y se dedicará un tiempo para que los feligreses puedan observar la ampolleta con la sangre del beato Juan Pablo II, así como su figura de cera ataviada con los ornamentos que utilizó en ceremonias.

Estimó que las reliquias se trasladarán alrededor de las 15:00 horas a la Catedral del Señor de Tabasco en Villahermosa, a donde llegarán de manera directa para que sean veneradas por los católicos que allí se den cita.

Hacia las 20:00 horas, explicó, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López encabezará una misa y las reliquias permanecerán en la Catedral hasta las 04:00 horas del viernes, cuando serán trasladadas hacia Campeche.

Sin embargo, apuntó que desde que lleguen las reliquias a la Catedral, la población podrá acudir la tarde, noche y las primeras horas de este viernes a observarlas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]