Reliquias del Beato Juan Pablo II llegan a Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-23

Tras recibir las reliquias de Juan Pablo II, el arzobispo de Puebla pidió porque el Beato interceda por la paz en la República Mexicana

PUEBLA, México, sep. 23, 2011.- Las reliquias del Beato Juan Pablo II arribaron la mañana de este viernes a la ciudad de Puebla, donde fueron recibidas por Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla.

Poco antes de las 7:00 horas de este viernes, las reliquias entraron a la ciudad de Puebla por la autopista México-Puebla, en el tramo Puebla-Orizaba, a bordo de una camioneta que fue acondicionada para trasladar la urna que contiene la imagen de cera de tamaño real de quien fuera el Papa.

El convoy custodiado por patrullas de la Policía Federal avanzó por las principales avenidas de esta ciudad hasta llegar al Colegio Benavente, en la Avenida 25 Oriente y 2 Sur, en el primer cuadro de la ciudad, donde los esperaban poco más de mil 500 alumnos de diversas preparatorias poblanas.

A las 9:34 horas, los escolares hicieron ondear los banderines en color amarillo y blanco, colores del Vaticano, en señal de júbilo por el arribo de las reliquias, las cuales consisten en una cápsula de sangre del Beato Juan Pablo II, colocada en un relicario en forma de cruz y pegada al pecho de la imagen de cera.

La figura de cera es de tamaño natural, revestida con los ornamentos pontificios, y está resguardada en una urna de alpaja repujada con incrustaciones de talavera y agarraderas en los cuatro lados. Sus dimensiones son de dos metros de largo por 1.10 de ancho y 1.60 de alto, con un peso aproximado de 180 kilogramos.

Los escolares representaron una obra de teatro de la vida del Beato Juan Pablo II para todos los presentes, quienes dirigidos por el arzobispo Sánchez Espinoza, oraron, cantaron y elevaron rezos por diversas necesidades de la Iglesia Católica.

Sánchez Espinoza pidió porque Juan Pablo II interceda ante Dios por la paz en la República Mexicana, ya que ese es el gran milagro que se espera en el país, desde que las reliquias llegaron a tierras aztecas, el pasado 25 de agosto.

Poco antes de las 10:00 horas las reliquias continuaron su peregrinar y se encaminaron a la Catedral de Puebla, donde los jerarcas de la iglesia encabezarán una celebración eucarística. Posteriormente serán trasladadas al Seminario Palafoxiano, al oriente de la capital, para que sean veneradas por miles de fieles.

Se prevé que las reliquias de Juan Pablo II partan la tarde del 24 de septiembre con rumbo a la Arquidiócesis de Tehuacán, Puebla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]