Católicos en Oaxaca reciben reliquias de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-09

Informan autoridades del estado de Oaxaca que hasta el momento no se han reportado incidentes por la llegada de las reliquias del Beato

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2011.- Encabezadas por una larga procesión e estandartes antiguos, una banda musical, marmotas, monos de calenda y la comunidad sacerdotal católica, las reliquias del beato Juan Pablo II arribaron a esta capital.

En punto de las 12:30 horas, el convoy con las reliquias del beato llegó por la parte sur de la ciudad, al templo parroquial de Consolación, desde donde partió al corazón del Centro Histórico.

A lo largo de nueve cuadras, el ambiente festivo de miles de católicos acompaño al cortejo encabezado por el arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, y la grey católica de la capital.

Adultos en plenitud, niños en brazos, jóvenes, mujeres de todas las edades y condición social, personas en muletas o silla de ruedas, vitoreaban la presencia de Karol Wojtyla en la llamada Verde Antequera.

Globos, banderas con la imagen del beato y la virgen de Guadalupe, inciensos y música enmarcaron el paso de la procesión hasta arribar a la explanada de la Catedral metropolitana, donde la Iglesia Católica celebrará una misa.

Tras la celebración, la imagen de cera de Juan Pablo II con las reliquias que contiene, se trasladarán al interior de este recinto para ser visitadas durante el resto del día y la madrugada de este lunes.

Hasta este momento, las autoridades estatales no han reportado incidentes por esta actividad.

No obstante, elementos de Protección Civil, de Tránsito del estado, Policía estatal y miembros de la grey católica mantendrán un operativo de seguridad en la Catedral y sus alrededores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]