Aprueban en comisiones en lo general Presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-14

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el presupuesto de egresos para 2012; se prevén ingresos por 3.65 billones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2011.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, con un monto aproximado de tres billones 650 mil millones de pesos.

En una sesión de menos de 10 minutos y sin discusión, los legisladores aprobaron el dictamen y se acordó que todas las reservas sean llevadas al pleno de San Lázaro en la sesión que se prevé ocurra este martes.

El presidente de dicha Comisión, Alfonso Navarrete Prida, dijo que una vez que sus integrantes ya conocen el dictamen, que fue firmado por todos los representantes, y en virtud de que están en el límite del plazo legal para aprobarlos, dicho debate será ante el pleno legislativo.

La votación se llevó a cabo por unanimidad, por lo que en la sesión de este martes se prevé que se lleve a cabo un largo e intenso debate, sobre todo en temas como el campo, donde la bancada el PRI ha ventilado algunas diferencias internas.

Poco antes, Navarrete Prida afirmó en entrevista que el dictamen prevé recursos para 2012 por alrededor de tres billones 650 mil millones de pesos.

Asimismo, se prevén cinco mil millones de pesos adicionales para contingencias en el agro mexicano, además pusieron candados en todos los programas sociales.

El legislador adelantó que algunos organismos autónomos sufrirán ajustes en sus presupuestos y anticipó que entre ellos destaca el Consejo de la Judicatura Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]