Inicia sesión San Lázaro en espera del dictamen del Presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

El diputado Mario Di Costanzo cuestionó el inicio de la sesión cuando aún no se conocen los detalles sobre el paquete presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2011.- El pleno de la Cámara de Diputados inició la sesión ordinaria en espera de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública concluya el dictamen del paquete presupuestal 2012. El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, dio inicio a esta sesión en San Lázaro, pero hasta el momento no hay dictamen de este grupo de trabajo.

Al respecto, el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, desde su curul, cuestionó que arranque esta sesión cuando aún no se conocen los detalles ni las negociaciones que se realizan en torno al paquete presupuestal.

ACUERDAN DISPENSA DE TRÁMITES Y DISCUSIÓN INMEDIATA

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó un procedimiento ágil con dispensa de todos los trámites y evitando reservas en el debate del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012. El acuerdo de la Jucopo destaca 'reglas para la expedita discusión y votación del dictamen', en la sesión de este sábado.

Los coordinadores parlamentarios acordaron que el dictamen una vez publicado en la gaceta parlamentaria 'podrá tener dispensa de trámites y someterse a discusión de inmediato'.

La ruta crítica vía 'fastrack' destaca que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete Prida, presentará en tribuna los fundamentos del dictamen hasta por siete minutos.

Asimismo, cada una de las siete fracciones parlamentarias fijará postura sobre los alcances del proyecto presupuestal hasta por cinco minutos. Para hablar en pro o en contra se abrirá una ronda de intervenciones de hasta seis oradores en cada sentido, quienes tendrán cinco minutos en tribuna.

En ese momento, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, consultará si está suficientemente discutido para votarlo en lo general. Las reservas se tendrán que presentar por escrito ante la Mesa Directiva, especificando claramente que artículos o anexos se reservarán. En la discusión en lo particular harán uso de la palabra hasta por tres minutos en tribuna los diputados.

De inmediato se votará para saber si se acepta. Cabe destacar que al margen de este acuerdo de la Jucopo, los coordinadores parlamentarios prevén que sólo habrá algunas reservas por parte de legisladores del PRD y PT, por lo que la discusión del paquete presupuestal en el pleno se prevé sea ágil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]