Reanudan diputados negociación de presupuesto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-13

El pleno sigue en receso en espera de que la Comisión de Presupuesto tenga listo el dictamen para discusión y aprobación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2011.- Ante la falta de acuerdos para avanzar en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2012, la comisión del ramo en la Cámara de Diputados determinó continuar el domingo con los trabajos.

Se prevé que retomen las negociaciones después del mediodía, mientras el pleno cameral sigue en receso en espera de que la Comisión de Presupuesto tenga listo el dictamen correspondiente para su discusión y aprobación.

Los desacuerdos iniciaron luego de que al rubro del campo se le recortarán nuevamente 10 mil millones de pesos, y de que en educación no se destinarán recursos para nivel básico.

Además algunos legisladores insistían en que es demasiado el presupuesto propuesto para el Programa 70 y Más, pues no se ha ampliado el padrón de beneficiarios.

En materia de recursos para carretera legisladores priístas piden reabrir la negociación para intentar obtener más recursos, lo cual complica la pretensión del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete, y de los coordinadores políticos de tener listo el PEF 2012 antes del día 15, cuando vence el plazo legal para aprobarlo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]