PRI, PRD y Panal bloquean dictamen de Presupuesto 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Legisladores de esos tres partidos exigen renegociar rubros y condicionan la firma del dictamen

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2011.- En la recta final de la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, el PRI, PRD y Panal 'empantanan' la discusión al exigir renegociar rubros, condicionar la firma del dictamen y hasta con la amenaza de un legislador de 'inmolarse' en la tribuna de San Lázaro.

En la reunión previa de los diputados priistas, los integrantes de las comisiones de Transporte y Educación, dijeron que es necesario reabrir la negociación del tema carretero y el de recursos para educación, pues no están conformes con lo asignado.

Mientras que los legisladores del Partido Nueva Alianza (Panal) presionan con no firmar el dictamen del PEF, si no se les asignan recursos a educación básica, porque la Comisión del ramo solamente consiguió cuatro mil millones de pesos adicionales para universidades y otras instituciones de educación superior.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Domingo Rodríguez, advirtió que si no le otorgan 12 mil millones de pesos a la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), en el momento en que se reanude la sesión del pleno camaral, se 'inmolará'.

Mencionó que incluso ya tiene preparada la gasolina con la que rociaría su cuerpo para después prenderse fuego. 'Queremos decirle al secretario de Hacienda, al presidente de la República y a los coordinadores (parlamentarios) que si sigue esta insensibilidad de no darle recursos a los pueblos indígenas, en cuanto reinicie la sesión me voy a inmolar', expresó.

Indicó que en las negociaciones se han destinado nueve mil 600 millones de pesos para la CDI -el cual es un presupuesto histórico, pero aún así no es suficiente y por eso piden dos mil 400 mdp más. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]