San Lázaro reanuda debate de Presupuesto 2012 hasta el lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-13

Se esperaba un acuerdo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; legisladores manifestaron malestar por falta de voluntad

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, reinició la sesión ordinaria iniciada el pasado viernes sólo para darla por concluida ante la ausencia de un dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 y citar al Pleno para mañana.

Luego de dos días en que se mantenía dicha sesión en impasse ante la probabilidad de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública lograra un acuerdo para aprobar dicho dictamen, finalmente se acordó citar nuevamente para este lunes al filo de las 13:00 horas.

Legisladores de todas las bancadas esperaron por 48 horas un acuerdo en la comisión que preside el diputado del PRI, Alfonso Navarrete Prida, y manifestaron su malestar por la falta de voluntad y acuerdos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y legislador del PRI, Jorge González Ilescas, lamentó la falta de voluntad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para exigir los recursos para los pueblos y comunidades indígenas del país.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Hugo Hernández Rodríguez, expresó que sólo se busca cansar a los legisladores para evitar que exijan recursos para sus distritos y comunidades.

Se prevé que en las próximas horas la Comisión de Presupuesto continúe tratando de buscar un acuerdo que permita destrabar la negociación cuyo plazo legal para aprobar el dictamen ante el Pleno vence este martes 15 de noviembre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]