Expresan senadores pésame por muerte de Blake Mora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

Senadores de la República expresan sus condolencias por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y sus colaboradores

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.-El Senado de la República manifestó sus condolencias por el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y algunos de sus colaboradores, quienes
perdieron la vida en un accidente aéreo esta mañana.

El presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, manifestó su más profundo pésame a la señora Gloria Cosío de Blake, al tiempo que manifestó su solidaridad a los familiares del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora Castro.

Así como a los familiares del director general de Comunicación Social de Gobernación, José Alfredo García Medina, y de la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Hayton Sánchez.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su profundo pesar por la muerte de los funcionarios federales, e indicaron que todos ellos "murieron en el cumplimiento de las tareas encomendadas".

"El secretario Francisco Blake Mora y los compañeros de trabajo que perdieron la vida en estos hechos, siempre serán recordados como funcionarios comprometidos con el país", afirmaron los legisladores panistas.

El grupo parlamentario coordinado por José González Morfín deseó a las familias de Blake Mora y de sus colaboradores "que encuentren pronto consuelo y reconciliación para superar estos difíciles momentos".

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, también lamentó las muertes de los funcionarios de Gobernación, y manifestó sus condolencias y solidaridad a la familia de los mismos.

En un comunicado, dijo que "este suceso no debe afectar la tranquilidad de la sociedad, ni detener la marcha de las instituciones, a las cuales (Blake Mora y sus colaboradores) sirvieron con dedicación y responsabilidad".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado indicó que estará atento "a la información que las autoridades correspondientes habrán de proporcionar para esclarecer las circunstancias" de este hecho lamentable.

Ello "para no abonar a la especulación ni a la desinformación, que tan perniciosas son en estos casos", aseveró Beltrones Rivera.

Por separado, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, expresó su consternación y envió a la esposa e hijos de Blake Mora su más profundo pésame.

"De la misma forma, hago extensivo este sentimiento a los familiares de Felipe de Jesús Zamora Castro y de quienes fallecieron con ellos. Al Presidente Felipe Caderón le envío mis condolencias por la pérdida de su colaborador y amigo, y demás funcionarios", subrayó.

Por su parte, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, a nombre de su bancada manifestó sus condolencias por la trágica muerte del secretario de Gobernación, y colaboradores que lo acompañaban a una reunión en Cuernavaca.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias al presidente Felipe Calderón Hinojosa por la pérdida irreparable de uno de sus más cercanos colaboradores y nos unimos a la pena que embarga a todo el país, a los familiares y amigos de las víctimas de este trágico accidente" precisó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]