Funcionarios emiten condolencias por muerte de Blake

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

Marcelo Ebrard, Josefina Vázquez Mota, Francisco Olvera, Jesús Zambrano y Norberto Rivera expresan pésame a familiares de las víctimas y al Presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- Con motivo del accidente aéreo que cobró la vida del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete personas más, funcionarios y precandidatos emiten sus condolencias.

MARCELO EBRARD, JEFE DE GOBIERNO

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, lamentó la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y envío su pésame al Presidente Felipe Calderón y a los deudos de todos los pasajeros que fallecieron.

Ebrard Casubon fue uno de los primeros funcionarios en arribar al lugar del accidente.

FRANCISCO OLVERA, GOBERNADOR DE HIDALGO

A través de Twitter el gobernador de Hidalgo expresó sus condolencias a la familia de los funcionarios y al Gobierno Federal.

"Lamento profundamente el fallecimiento de José Francisco Blake y sus colaboradores. Mi sentido pésame a la familia y al gobierno federal", posteó en su cuenta personal el mandatario hidalguense.

LOZANO DE LA TORRE, GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES

Por su parte, el mandatario de Aguascalientes, Lozano de la Torre, se refirió a Blake Mora como hombre valiente que sirvió a su país.

El gobernador escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencia por el deceso de los funcionarios federales.

"Nuestras oraciones por la familia de Blake Mora, un hombre honesto y valiente que sirvió a su país. Descanse en paz", refirió.

JESÚS ZAMBRANO, PRESIDENTE DEL PRD

En el mismo sentido se expresó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien además señaló que estará en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga el peritaje correspondiente para establecer con precisión, las causas de este siniestro

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

La aspirante panista a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, manifestó sus condolencias y canceló la gira de trabajo que realizaba por Chiapas para retornar a la capital del país.

"Mi solidaridad al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a su esposa Margarita Zavala, a la esposa del secretario de Gobernación, al gabinete federal y colaboradores de Blake Mora", refirió.

En conferencia de prensa, dijo haber sido amiga de Blake Mora, y señaló que el "Estado mexicano es fuerte y sabrá salir adelante; es un momento muy difícil, merece la unidad y la gran responsabilidad de todos, particularmente de quienes estamos en la política".

SILVANO AUREOLES, CANDIDATO DEL PRD

El candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles, lamentó el deceso del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Aureoles exigió al gobierno federal investigar y esclarecer las causas del desplome del helicóptero en que viajaban el secretario de Estado y su comitiva.

Dijo que Blake fue "un buen operador del presidente Felipe Calderón con el estado de Michoacán y nos ayudó mucho en los momentos difíciles que ha vivido la entidad por la violencia".

DOLORES PADIERNA, SECRETARIA DEL PRD

Tras lamentar el deceso, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, exigió que se investigue a fondo las causas de la tragedia y se informe con oportunidad para no generar especulaciones.

Padierna Luna reconoció que este ha sido un sexenio trágico para el gobierno federal y reiteró sus condolencias a los familiares de Blake Mora y de quienes lo acompañaban.

NORBERTO RIVERA, CARDENAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México expresaron sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake, y varios de sus colaboradores en un accidente aéreo.

"Nos unimos a la pena que embarga a las familias de estos funcionarios públicos y al propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por la pérdida de sus amigos y colaboradores cercanos", señaló la Arquidiócesis de México en un comunicado.

Asimismo, subrayó, "elevamos nuestras oraciones a Dios para que, en su misericordia, conceda fortaleza y resignación a los familiares de todas las víctimas de esta dolorosa tragedia".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]