Expresan en Twitter condolencias por muerte de Blake Mora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-11

Secretarios de Estado, líderes partidistas y políticos de todos los partidos recurren a esta red social para expresar sus condolencias por la muerte Francisco Blake Mora y sus siete acompañantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.-Secretarios de Estado, líderes partidistas y políticos de todos los partidos recurrieron a la red social Twitter para expresar su pésame por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y sus siete acompañantes, ocurrido esta mañana en un accidente aéreo.

A través de Twitter lo hicieron los secretarios de Estado, Javier Lozano, titular de la Secretaría del  Trabajo; Bruno Ferrari, de Economía; Gloria Guevara, de Turismo; Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores; el titular de Sagarpa, Francisco Mayorga, de la Función Pública, Salvador Vega, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome,  de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Hacieda, José Antonio Meade.

La procuradora general, Marisela Morales se unió a las condolencias a través de Twitter, así como el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y el secretario de Marina, Mariano Saynez.

También lo hicieron los precandidatos del PAN, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

El gobernador Gabino Cué, Eruviel Ávila, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Los perredistas Alejandro Encinas, Andrés Manuel López Obrador y el senador Carlos Navarrete.

Los priístas Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

Con una viñeta de un crespón negro y la frase 'Descanse en paz', el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó en su cuenta en Twitter su pesar en torno a esos fallecimientos.

También la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, manifestó a través de su cuenta de Twitter que recibió con profunda pena la noticia del fallecimiento de su compañero y de quienes lo acompañaban, a cuyos deudos envió sus más sentidas condolencias.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que se enteró con gran tristeza del accidente que sufrió su amigo Francisco Blake Mora y a través de la misma red social envió su más pésame.

De igual forma hizo Santiago Creel Miranda, quien en un comunicado manifestó además su solidaridad con el mandatario Felipe Calderón, quien dijo "no sólo pierde a su más cercano colaborador sino a un gran amigo".

En su oportunidad el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán, expresó su sentir a los familiares de Blake Mora y del subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro.

En tanto el secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó el fallecimiento de Blake Mora  y escribió en Twitter: "Lamentable fallecimiento de un gran compañero, amigo y militante de Acción Nacional. Descanse en paz".

También funcionarios y lídres de otros partidos recurrieron a la red social para expresar su solidaridad con el presidente Calderón y enviar condolencias a las familias de los fallecidos. El secretario de Eduación, Mario Delgado expresó en su cuenta: "Mi más sentido pésame a los familiares de Francisco #BlakeMora y de las personas que lo acompañaban en el helicóptero".

El hastag #BlakeMora se colocó como el número uno en los trend topics de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]