Calderón: Muerte de Blake apunta a accidente

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-11

Se compromete Presidente a que se actuará con claridad y se mantendrá informada a la sociedad de los avances en la investigación; Juan Marcos Gutiérrez asume despacho de Segob

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que se realizará una investigación exhaustiva para conocer las causas del desplome del helicóptero en que falleció el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más.

En un mensaje a los medios desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo lamentó la pérdida del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a quién calificó como "un amigo".

Calderón Hinojosa destacó que Blake Mora desempeñó su cargo con entrega absoluta y lealtad a toda prueba.

Informó que una vez enterado del desplome de la aeronave, ordenó al secretario de Comunicaciones y Transportes integrar un equipo de expertos para investigar las causas del accidente.

Prometió que las investigaciones serán exhaustivas y que el Gobierno Federa actuará con transparencia y mantendrá informada a la sociedad sobre los avances.

El mandatario expresó que según los primeros indicios, las condiciones de nubosidad en la zona -el helicóptero cayó en inmediaciones de Xochimilco en su trayecto a Cuernavaca- pudieron ser la causa del accidente.

Señaló que como lo marca la ley, el subsecretario Juan Marcos Gutiérrez asumirá el despacho de la Secretaría de Gobernación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]