Publican recompensa por homicidas de alcalde de La Piedad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

La PGR publica en el Diario Oficial de la Federación recompensa de 5 mdp a quien proporcione información de los homicidas de alcalde de la Piedad, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el cual ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien o quienes proporcionen información para localizar y detener a los responsables del homicidio del presidente municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero.

En un comunicado la PGR informó que los probables responsables están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, homicidio y los que resulten; el acuerdo es en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

En los considerandos del acuerdo se apunta que en el combate a la delincuencia, la colaboración de la sociedad es una herramienta eficaz, particularmente a través de la aportación de información veraz y útil para el auxilio oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realice el Ministerio Público de la Federación.

O bien para la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y la paz pública, obstaculizan la actuación normal de las instituciones públicas e impiden el desarrollo social.

En el documento se insiste en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse con lo dispuesto en la ley y adicionalmente, en condiciones que incentiven la colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias de quienes presten auxilio a la autoridad.

Se aclara que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración y ejecución de sanciones penales.

El Acuerdo A/146/11 tiene fundamento en el artículo 5, fracción XI de la Ley Orgánica de la PGR que subraya que corresponde a la institución ofrecer y entregar recompensas en numerario, en un solo pago o en exhibiciones periódicas, a personas que aporten información útil relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice.

Así como a aquéllas que colaboren en la localización y detención de los probables responsables de la comisión de delitos, en los términos y condiciones que mediante acuerdo determine la Procuradora General de la República.

La información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en avenida Paseo de la Reforma número 211-213, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

También en el correo electrónico pgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000 extensión 4748, en la Ciudad de México, o al 01800-8313196 desde cualquier parte del país.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]